Evaluación Funcional Auditiva

¿Qué es?

Instrumento funcional que permite rescatar a partir de las actividades cotidianas en contextos familiares para el niño o joven, los restos auditivos que posee.



Propósito


Medir las condiciones auditivas del alumno al realizar sus actividades cotidianas, con la finalidad de saber que sonidos a que altura a que distancia, con que timbre de voz y en dirección a que oído son más eficaces para aprender y disfrutar de las actividades que realiza, en pocas palabras rescatar sus restos auditivos
nos permite encontrar


Consideraciones previas

-El nivel de audición de alumno para poder relacionarse con el medio.



  •   La mejor posición en la que el alumno escucha.
  •   Sí utiliza ambos oídos y recibe la información auditiva  de igual manera en ambos oídos
  •   ¿Qué intensidad de sonidos distingue? ¿A qué distancia
  •   Debemos conocer los informes médicos
  •    Que la valoración se lleve acabo en un lugar conocido para el alumno.
  •   Que la posición en la que se encuentre sea cómoda
  •   Buscar disminuir los ruidos ambientales
  •   Crear actividades que abarquen los campos por evaluar.
  •   Y realizar una entrevista a los padres de familia.


Aspectos que evalúa
La respuesta refleja
Respuestas intencionales
Niveles de localización
Discriminación
Reconocimiento
Comprensión.


Aplicación 
Se puede aplicar dentro del aula regular y a los alumnos que presentan una discapacidad, el verificar las condiciones auditivas del alumno, influyen en el desempeño y participación autónoma. El observar cuando un alumno necesita que se le repitan las cosas y que constantemente no reaccione a ruidos fuertes. Será necesario realizar una evaluación.


Protección Auditiva
https://www.youtube.com/watch?v=ko_N7ljnS_s

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