Instrumento funcional que permite rescatar a partir de las actividades cotidianas en contextos familiares para el niño o joven, los restos auditivos que posee.
Propósito
nos permite encontrar
Consideraciones previas
-El nivel
de audición de alumno para poder relacionarse con el medio.
- La mejor posición en la que el alumno escucha.
- Sí utiliza ambos oídos y recibe la información auditiva de igual manera en ambos oídos
- ¿Qué intensidad de sonidos distingue? ¿A qué distancia
- Debemos conocer los informes médicos
- Que la valoración se lleve acabo en un lugar conocido para el alumno.
- Que la posición en la que se encuentre sea cómoda
- Buscar disminuir los ruidos ambientales
- Crear actividades que abarquen los campos por evaluar.
- Y realizar una entrevista a los padres de familia.
Aspectos que evalúa
La
respuesta refleja
Respuestas intencionales
Niveles de localización
Discriminación
Reconocimiento
Comprensión.
Respuestas intencionales
Niveles de localización
Discriminación
Reconocimiento
Comprensión.
Aplicación
Se puede aplicar dentro del aula regular y a los alumnos que presentan una discapacidad, el verificar las condiciones auditivas del alumno, influyen en el desempeño y participación autónoma. El observar cuando un alumno necesita que se le repitan las cosas y que constantemente no reaccione a ruidos fuertes. Será necesario realizar una evaluación.
Protección Auditiva
https://www.youtube.com/watch?v=ko_N7ljnS_s
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